RSS

Night Fear

¿Qué es Night Fear?

Night Fear es un juego en 2D, freeware, que está siendo realizado con la herramienta para la creación de juegos RPG Maker. Es un survival, y por tanto la ambientación es oscura y claustrofóbica.

Night Fear relata la grotesca historia de Ianto, un joven que despierta cautivo en una casa sin recordar nada lo ocurrido. Allí descubrirá verdades demasiado terribles para ser comprendidas y se verá sumido en situaciones cercanas a la muerte.

En un mundo de pesadillas deberá resolver enigmas y enfrentarse a terribles criaturas para llegar a la verdad que se esconde tras todo un universo de muerte y desolación.

Requisitos

Al estar realizado con una herramienta de baja resolución en 2D los requisitos son mínimos. No es necesario un equipo de última generación. Tampoco se necesita ningún tipo de herramienta
o programa especial para poder jugar a Night Fear.


Sistema de juego

El fundamento del Night Fear es, por un lado los puzzles basado en acertijos que deben ser pasados a códigos numéricos y, por el otro, en un sistema de caja de monstruos.

Deberemos colocar estratégicamente diferentes trampas para cazar a los enemigos.

Otro factor muy importante es el de la exploración, y es el nexo de unión del juego, ya que es necesaria la exploración tanto para conseguir un buen equipo y unas buenas trampas para atrapar a los enemigos como para encontrar piezas clave en la resolución de acertijos.


Gráficos

Los gráficos del juego son en 2D, a excepción de las expresiones faciales de los personajes que aparecen en los diálogos, que son en 3D prerenderizado. Se está estudiando añadir posibles escenas cinemáticas en 3D.

Los gráficos del juego son oscuros y intentan suscitar el horror. Así, abundan los pasillos claustrofóbicos y oscuros y manchados de sangre, y en los pocos exteriores rara vez se podrá ver la luz del día.


Argumento

El juego gira entorno a una serie de misterios relacionados con los diferentes personajes que aparecen sin motivo aparente en los alrededores de la casa, y un asesino en serie que parece guardar relación con una secta satánica.

Los detalles argumentales se van descubriendo a medida que avanza el juego, y ya en los primeros compases del mismo las respuestas no harán más que generar más dudas.

¿Por qué habrán desaparecido todos los ciudadanos del pueblo?

¿Quién los habrá traído a aquel lugar?

¿De dónde han salido esos monstruos?

Hay verdades tan terribles que ningún ser humano puede llegar a comprender.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario