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Las Trampas

Bueno, he estado trabajando en el engine del Night Fear. Definitivamente el juego se basará en un sistema de trampas bastante simple. Con trampas me refiero a las que se paran a los enemigos, no a las que se usan para tener más vida y cosas así xD.
Dispondremos de una serie de instrumentos (no de música xD) que deberemos utilizar, así como un equipo variado. De momento, como instrumentos he creado "la trampa" en si, que es donde si cae muere el enemigo, obstáculos, que son cajas que impiden el paso (he hecho 6 cajas, es decir, un montón de coordenadas xD) y los transportadores, que transportan al enemigo hasta la trampa (el transportador III lleva al II, que lleva al I, que lleva a la trampa que mata al enemigo xD).
Así, los enemigos más fuertes deberán pasar por los 3 transportadores para ser eliminados.

Como equipo tendremos, por ejemplo, un colgante que congela al enemigo unos segundos (imprescindible muy amenudo) y otro que lo aleja.
Luego ya será cosa de cada jugador crear sus propias trampas según el escenario y las peculiariades del enemigo (por ejemplo, algunos no te persiguen, simplemente pasean, así que hay que buscar tácticas especiales).

Aquí unos ejemplos de tácticas simples:

Trampa 1:El bloqueo
Equipo necesario:
Tímpano de hielo(congela)
Intrumentos necesarios: Obstáculos, la cantidad depende de lo que aprovechemos el escenario.
Procedimiento: Nos equipamos el tímpano de hielo, y cuando el enemigo nos ataque se congelará unos segundos, que aprovecharemos para contruir obstáculos a su alrededor.
Utilidad: Sirve para bloquear al enemigo, evitando que nos ataque. Útil contra enemigos invencibles, mientras construimos otras trampas o cuando nos enfrentamos a más de uno.


Trampa 2:El Muro
Equipo necesario:
Tímpano de hielo(congela)
Intrumentos necesarios: Obstáculos, la cantidad depende de lo que aprovechemos el escenario.
Procedimiento: Partiendo de la anterior trampa construimos un par de bloqueos en forma de muro sin quitar ninguno de los que impide que el monstruo se vaya, hasta que acabemos. Entonces quitamos uno de los bloqueos formando un camino.
Utilidad: Sirve para eliminar enemigos que vagan sin ir a por nosotros. Si son más fuertes se puede poner un transportador en vez de la trampa y crear un circuito como en la táctica siguiente.


Trampa 3:La encrucijada
Equipo necesario:
Tímpano de hielo(congela) o Ojo de Dragón(ahuyenta al enemigo)
Intrumentos necesarios: Transportadores y Obstáculos, la cantidad depende de lo que aprovechemos el escenario y de la cantidad de transportadores que necesitemos usar (si es nivel 1, 1, si es nivel 2, 2 y 3, 3 xD).
Procedimiento: Se colocan los 3 transportadores (si hacen falta) por el escenario y se ponen obstáculos alrededor (si el enemigo es rápido podría huir). El último debe ser el transportador III, nos colocaremos en frente de tal manera que el enemigo al perseguirnos choque con el. Así, se irá transportando hasta llegar a la trampa.
Utilidad: Sirve para eliminar enemigos muy fuertes.
Estas trampas y algunas más las explicaré en el juego o en alguna mini guía, para ayudar a los jugadores a que le pillen el tranquillo, que sé que puede resultar complicado al principio (menudo líos me hago yo a veces al poner los obstáculos xDD).
Crearé un par de instrumentos más y daré por terminado el engine del juego, que estoy harto de tantas coordenadas, y la gracia era hacer algo simple xD.
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